Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Tanto si buscar un hobby nuevo o una forma de mejorar tu hogar respetuosa con el medio ambiente, restaurar es una forma estupenda de transformar tus muebles viejos en mobiliario único y con estilo. Aquí te mostramos las formas más sencillas para personalizar tu hogar, consejos útiles como dónde obtener piezas y algunas ideas que te sirvan de inspiración a la hora de ponerte manos a la obra.

Elige el mobiliario

Si eres nuevo en esto, empieza por lo fácil. No intentes transformar toda una cocina o hacer un sofá con una bañera ahora mismo. En su lugar, busca algunos proyectos sencillos, como pintar una cómoda para darle un toque clásico, crear lámparas con mampostería y recipientes o transformar unos palés en una mesa de café moderna.

Puedes usar cosas que tengas a mano o buscar en mercadillos o en tiendas de segunda mano. También merece la pena que le preguntes a tus amigos y familia si tienen algún mueble viejo del que quieran deshacerse. Intenta ser original: podrías usar una vieja escalera librería o transformar un espejo normal y corriente al añadirle un marco barroco. Cuando ya tengas el objeto con el que vas a trabajar, límpialo bien antes comenzar.

Decide el proyecto

A la hora de afrontar tu primer proyecto de reforma, te recomendamos comenzar con una transformación simple y razonable antes de probar técnicas difíciles o usar herramientas sofisticadas. Algunos ejemplos son:

  • Volver a pintar o añadir un papel decorado clásico a un taburete, una mesa o una cómoda.
  • Añadir pequeños detalles, como una superficie acolchada a un tronco para convertirlo en un banco, cambiar los pomos de un armario o volver a tapizar una silla con una tela moderna.
  • Usa objetos inesperados para crear algo nuevo, como hacer un soporte para cuchillos a partir de libros viejos de cubierta rígida o convertir una cesta de botellas de vino en un camión de juguete con ruedas.

Hay un montón de sitios web increíbles repletos de ideas para restaurar, así que navega en Pinterest e Instagram, entre otras, para que las ideas fluyan.

¡Prepárate para la reforma!

Antes de comenzar, prepara un espacio de trabajo que puedas usar en casa o en el exterior, y coloca telas o papel para proteger las superficies. Reúne las herramientas y materiales necesarios, y si vas a pintar, invierte en pinceles de buena calidad: proporcionan un mayor recubrimiento y no soltarán cerdas en la pintura. En cuanto a otras herramientas y materiales, busca en tiendas artesanales o de bricolaje, y busca también por casa: ¡te sorprendería saber lo que puedes encontrarte oculto! Deja tiempo suficiente para que el proyecto repose o se seque antes de colocarlo en su posición, así evitarás manchar.

Sin embargo, todos cometemos errores, ¡no entres en pánico! Puedes solucionar prácticamente cualquier problema que ocurra, y es posible que le dé un toque inesperado pero maravilloso al proyecto. Al final, la reforma es un pasatiempo divertido y creativo, así que no te estreses si el proyecto al final no es perfecto como el de Pinterest. El objetivo es disfrutar durante el proceso, además del producto final.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido Más que Seguros necesario para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Renueva tu casa con un poco de bricolaje

Cómo usar el feng shui para sacar el máximo partido a tu hogar

Si, la limpieza general puede ser divertida

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali