No te exijas demasiado: como evitar quemarte en el trabajo

No te exijas demasiado: como evitar quemarte en el trabajo

No te exijas demasiado: como evitar quemarte en el trabajo

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

El estrés en el ámbito laboral va en aumento, sobre todo entre los más jóvenes ya que sufren una gran presión para rendir en el trabajo y conservar su empleo. Hasta un 80 % de los trabajadores sufre estrés, y la mitad de ellos dice que necesita ayuda para controlarlo. Teniendo en cuenta que pasamos la cuarta parte de nuestras vidas trabajando, te damos algunos consejos para mantener la cabeza fría y la mente despejada.

Se puede caer fácilmente en el ensimismamiento y dejar de notar lo que ocurre a nuestro alrededor. La atención plena nos enseña a ser conscientes de lo que ocurre en nuestro entorno y de nuestros propios pensamientos y sentimientos en el momento en que los tenemos, para que podamos vivir en el presente e identificar los signos de estrés o ansiedad con rapidez. Cultivar la atención plena puede ser tan sencillo como sintonizar tus pensamientos mediante el yoga y la meditación. Si nunca has practicado la meditación prueba la aplicación Headspace

Somos lo que comemos

En periodos de estrés nuestro organismo necesita el combustible adecuado. El estrés crónico aumenta la necesidad de proteína, por lo que debes aumentar tu ingesta de carnes magras, pescado y huevos. Evita comer más de la cuenta, ya que el estrés desvía la circulación sanguínea del sistema digestivo.

¡Esto puede sonar imposible, pero intenta reducir tu consumo de cafeína! Todo lo que sube baja y, después de la explosión inicial de energía tras el expreso de la mañana, tus niveles de energía se verán menguados a largo plazo.

Haz ejercicio

A menudo pensamos en cuerpo y mente como dos cosas distintas, pero lo que hacemos con nuestro cuerpo puede tener un gran impacto en nuestro bienestar mental. Hacer ejercicio de forma regular reduce el nivel de hormonas del estrés y disminuye el riesgo de depresión y ansiedad hasta un 25 %. También aumenta la energía, nos hace dormir mejor, mejora la autoestima y ayuda a mantener la mente despejada y en calma.

Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar

Reservar tiempo para disfrutar de tus aficiones o aprender cosas nuevas te ayudará a aliviar el estrés y a sentirte realizado. ¡Al tomarte tiempo para cuidar tu cuerpo y tu mente, estarás mejor preparado para resolver lo que se te ponga por delante en el trabajo!

¿Sabías que mantenerte en forma puede mejorar tu situación laboral? ¡Lee más sobre nuestro contenido saludable para descubrirlo!

Te decimos como hacer ejercicio en el trabajo 

¿Es posible comer saludablemente en el trabajo?

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali