No caigas en las trampas habituales del inquilino primerizo

No caigas en las trampas habituales del inquilino primerizo

No caigas en las trampas habituales del inquilino primerizo

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

No hay nada más emocionante que dar ese primer gran paso hacia la madurez alquilando tu propia vivienda, pero ¿cómo puedes asegurarte de que no te están estafando si no tienes experiencia previa en alquileres? Echa un vistazo a nuestra guía para inquilinos primerizos y sabrás qué hacer y qué evitar para sortear los obstáculos del intrincado mundo de los presupuestos, los contratos y los interminables listados de viviendas. ¡Estarás disfrutando de tu soñada independencia antes de lo que imaginas!

Qué hacer y qué evitar

SÍ: Reúne toda la documentación antes de empezar a buscar 

En un mercado con tanta competencia es vital estar preparado. Prepara todos tus documentos laborales, de identidad y de crédito antes de empezar la búsqueda. Así no correrás el riesgo de perder el piso perfecto por pasarte de plazo con los documentos.

SÍ: ¡Investiga, investiga e investiga!

Averigua cuáles son los precios medios de tu zona. Así reconocerás un buen chollo cuando lo veas y no correrás el riesgo de que se aprovechen de ti. Explora la zona (andando si es posible) para conocer tu nuevo barrio. Infórmate sobre la seguridad local en Internet para tener una visión más general.

SÍ: Conoce tus derechos antes de firmar

Lee tu contrato de alquiler completo antes de firmarlo y procura que tu fianza esté bien asegurada. No olvides dejar claro quien será responsable de pagar las reparaciones… ¡y el seguro!

NO: Olvides preparar un fondo para emergencias 

Son muchas las circunstancias que pueden encarecer tu mudanza, como tener que alquilar un camión de mudanzas, pagar una fianza mayor de la esperada o comprar artículos básicos para tu casa. Prevé un fondo para emergencias dentro de tu presupuesto y evitarás sorpresas no deseadas.

NO: Te precipites en las visitas 

Tómate tu tiempo para ver bien la vivienda y lleva contigo una lista con las características más importantes que debe tener; ¡es fácil distraerse con una cocina bonita durante la visita y no ver el moho detrás del sofá!

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali