Los suplementos diarios que necesitas entre los 40 y los 60

Los suplementos diarios que necesitas entre los 40 y los 60

Los suplementos diarios que necesitas entre los 40 y los 60

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Si has llegado a la madurez, habrás comenzado a notar que algunas cosas no funcionan como antes. Envejecer es inevitable, por lo que debes conocer las vitaminas y suplementos que te ayudarán a ralentizar sus efectos y a mantenerte en forma en los años venideros. Aquí reunimos algunos de ellos:

  • Vitamina B12: Es esencial para la sangre y la función cerebral. La capacidad de absorción de la vitamina B12 disminuye a medida que envejeces, así que coméntalo con tu médico para que te aconseje.
  • Calcio: Esencial para mantener la salud ósea. Se recomienda tomar sobre todo lácteos, ya que nos ayudarán a mantener nuestros huesos sanos. Ten cuidado si tomas muchos alimentos ricos en calcio, ya que demasiado puede ser perjudicial. 
  • Vitamina D: Te ayudará a protegerte contra las enfermedades de la edad, como la diabetes o las cardiopatías, ya que reducen la pérdida de músculo. La vitamina D favorece la absorción del calcio, por tanto es necesario que el organismo mantenga unos niveles adecuados de dicha vitamina. Son alimentos ricos en la vitamina D, entre otros: hígado, pescados grasos (sardina, caballa y salmón), leche enriquecida con vitamina D y yema de huevo. No te olvides de que la mayoría de nuestra vitamina D la obtenemos de la luz del sol, por lo que asegúrate de tomar el sol al menos 10 minutos cada día.

Qué tener en cuenta en un seguro

  • Magnesio y potasio: Puede que no los necesites si sigues una dieta sana y equilibrada. Pero si no es así, podrías tener deficiencias y esto podría afectar a tu presión arterial.
  • Omega 3: Tomar mucho omega 3 aporta una gran cantidad de beneficios, desde contrarrestar el declive cognitivo hasta reducir el riesgo de sufrir cardiopatías. Para tener unos adecuados niveles de omega 3 te aconsejamos el pescado azul.

Y recuerda, siempre consulta con tu médico.

¿Buscas ser siempre joven? Aprende más sobre cuidados de salud y consejos de bienestar para vivir el mayor tiempo posible gracias a nuestras recomendaciones especializadas:

El secreto para envejecer con salud está en tus huesos

Consejos para mantenernos jóvenes

Consejos diarios para proteger la salud de tu cerebro 

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali