La salud digestiva puede ser la clave para un envejecimiento saludable

La salud digestiva puede ser la clave para un envejecimiento saludable

La salud digestiva puede ser la clave para un envejecimiento saludable

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

No solemos preocupamos por nuestro sistema digestivo, pero ¿sabías que podría ser una de las claves para ser más felices y estar más sanos a medida que vamos cumpliendo años? 

Las bacterias, los virus y otros microbios pueden parecer malos compañeros de viaje. Sin embargo, cuidar de los millones de pequeños microbios que viven en nuestro estómago e intestinos puede ayudarnos a mantener a raya las enfermedades. Los científicos también han encontrado evidencias de que unos intestinos sanos podrían contribuir a un envejecimiento saludable, e incluso, puede que algunas bacterias intestinales nos ayuden a vivir más. 

La buena noticia es que, en realidad, cultivar esas bacterias buenas en nuestro cuerpo es bastante fácil. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener tu sistema digestivo en forma.

Comidas aliadas

La fibra es la mejor amiga de tus intestinos, así que tienes que aumentar la cantidad de alimentos con fibra de tu dieta. Los vegetales con hojas encabezan la lista, ya que ayudan a desintoxicar el cuerpo, mientras que todas las frutas, verduras, frutos secos y productos integrales alimentan esas bacterias sanas.

Y no te olvides de cocinar con aceite de oliva virgen extra, ya que es el más saludable para esas bacterias.

Comidas que debes evitar

Procura evitar las comidas muy procesadas, porque sí, son muy cómodas, pero a menudo contienen ingredientes que eliminan las bacterias buenas. Si necesitas renovar tus intestinos, aumenta tu fuerza de voluntad: elimina el azúcar, los edulcorantes, el alcohol y la cafeína durante una temporada; eso los reforzará. Ve dejando poco a poco el café, el té y la cafeína de las bebidas energéticas, y sustitúyelos por infusiones para conseguir un aporte extra de energía natural. 

Qué tener en cuenta en un seguro

No cojas atajos

Las comidas probióticas, como yogures, kéfires o quesos naturales, son buenas opciones para tus intestinos, pero ten cuidado con los posibles escollos como los yogures líquidos con demasiada azúcar, ya que podrían hacerte dar un paso atrás en tu avance intestinal. Los suplementos probióticos aportan unos beneficios limitados y no son sustitutos de una dieta equilibrada, así que no dependas mucho de ellos.

También es importante que no cambies tu dieta de la noche a la mañana. Hazlo gradualmente para evitar gases e hinchazón y bebe mucha agua para ayudar a tu cuerpo a ajustarse. Y sobre todo, recuerda que ante cualquier duda, debes consultar siempre con un especialista para que te asesore.

¿Buscas ser siempre joven? Aprende más sobre cuidados de salud y consejos de bienestar para vivir el mayor tiempo posible gracias a nuestras recomendaciones especializadas:

El secreto para envejecer con salud está en tus huesos

Consejos para mantenernos jóvenes

Consejos diarios para proteger la salud de tu cerebro

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali