Consejos para veranear de alquiler a buen precio

Consejos para veranear de alquiler a buen precio

Consejos para veranear de alquiler a buen precio

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Alquilar un piso para irnos de vacaciones puede resultar más económico que ir a un hotel, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de decantarnos por el alquiler, sobre todo para no acabar pagando un precio de hotel de lujo por un cobertizo desastroso. Sigue leyendo si quieres algunos consejos sobre cómo saborear el encanto local con estilo y sin pagar más de la cuenta este verano.

En lugar de ir directamente al centro de la ciudad, investiga un poco más sobre el destino de vacaciones. ¿Hay algún barrio de moda en auge donde los precios de los alquileres sean más bajos? Por lo general allí encontrarás las mejores ofertas, además de fácil acceso a los bares y restaurantes de moda. Intenta obtener la máxima información del lugar por parte del propietario: puedes pedirle por ejemplo consejo sobre los lugares menos turísticos dónde ver, hacer y comer en esa ciudad. ¡Seguro que le encantará compartir sus lugares preferidos!

Al planificar tus vacaciones, intenta ser flexible con las fechas. Los precios de los vuelos y alquileres pueden ser hasta nueve veces más caros durante las vacaciones escolares. Por ello, si puedes, evita la temporada alta y viaja en junio antes de que acaben las clases, o a finales de septiembre después de la vuelta al colegio. Si tienes que viajar entre julio y agosto, reserva el alojamiento con la máxima anticipación posible e intenta ser extremadamente flexible con las fechas para conseguir una superoferta.
Mantente al día también de los grandes acontecimientos de tu destino de vacaciones, como finales deportivas, festivales y desfiles, ya que pueden disparar los precios. Y no solo eso, ya que puede que tengas que compartir los bares y restaurantes con multitudes de aficionados al fútbol y sus cánticos.

Una vez tengas las fechas adecuadas y afinada la zona de búsqueda, es el momento de dar caza a esos escurridizos costes ocultos. Desde los costes de gestión hasta los gastos por exceso de equipaje, todo puede acumularse y convertir tu presupuesto ajustado en astronómico. Evita los gastos reduciendo el equipaje (intenta adoptar un estilo minimalista), eligiendo un apartamento con lavadora y tomando el desayuno en casa para ahorrarte esos carísimos cafés y cruasanes de la cafetería.

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali