Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

Cómo utilizar los dispositivos domésticos inteligentes de forma segura

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Desde termómetros inteligentes hasta asistentes de voz: la domótica desempeña un papel cada vez más importante en la comodidad de nuestra vida cotidiana. Ayudándonos a controlar la seguridad, estar al día con los suministros del hogar e incluso guiarnos al seguir una receta, estos dispositivos simplifican tareas que consumen mucho tiempo, permitiéndonos poder invertirlo en otras tareas más útiles.

Sin embargo, a pesar de los muchos aspectos positivos, la domótica también pueden hacernos más vulnerables a los hackers. Con tantos datos clave almacenados, y la posibilidad de vernos y grabarnos, los hackers podrían explotar la tecnología que no esté protegida para cometer delitos, incluida la suplantación de identidad, robar en nuestra casa o provocar daños en el hogar. Después de todo, ¡los dispositivos domésticos inteligentes son tan inteligentes como sus usuarios!

Por eso es esencial asegurarse de que la domótica que tenemos instalada en casa sea lo más segura posible, incluida la red en la que funciona. Comienza protegiendo la WIFI, cambiando el nombre y creando una contraseña segura y única. También es recomendable cifrar la conexión WIFI mediante WPA2 para agregar una capa adicional de protección. Sigue cambiando todos los nombres y las contraseñas de tus dispositivos, de manera que no utilices los datos genéricos que te proporcionaron cuando los configuraste por primera vez. Actualiza los ajustes de privacidad para que sean lo más seguros posible y comprueba si hay actualizaciones de software, ya que puedan tener parches útiles para mantener a raya a los hackers.

Por último, trata de ser selectivo a la hora de elegir dispositivos inteligentes. Lee las reseñas y compra solo tecnología fiable de empresas de confianza y mantente al día sobre cualquier pirateo o escándalo reciente. Eliminar regularmente las transcripciones de grabaciones pasadas o mantener las cámaras tapadas cuando no las estés usando es siempre recomendable para evitar que te pirateen, incluso si confías en tus dispositivos.

Desde proyectos que puedes hacer tú mismo hasta increíbles recetas sencillas, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Trucos para limpiar tu hogar de forma eficiente

Abre y cierra tu hogar con alta tecnología

20 medidas de seguridad en casa que no cuestan una fortuna

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali