Calendario de vacunas para viajeros

Calendario de vacunas para viajeros

Calendario de vacunas para viajeros

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

¿Estás planeando un viaje importante este año? Según el destino que tengas previsto visitar, debes informarte si son necesarias o recomendables vacunas específicas. La prevención no solo evitará que enfermes (estropeando tus vacaciones), sino que también detendrá la propagación de enfermedades dañinas y potencialmente mortales, tanto en tu propio país como en el extranjero. Te ayudamos a planearlo con antelación para que estés inmunizado y listo para el viaje.

10 semanas antes 

Es el momento de empezar a pensar en las vacunas. Algunas de ellas tienes que ponértelas bastante antes de tu viaje para que hagan efecto o necesitan una cita con antelación. Además de pedir consejo a tu médico, puedes consultar iamat.org para ver la lista de las vacunas que necesitas para viajar. 

Cuando vayas al médico, asegúrate de tener todas las vacunas al día. Es posible que algunas no estén incluidas en la seguridad social, por lo que tendrás que gestionarlas de forma privada. Puedes concertar cita para tus vacunas a través de la web del Ministerio de Sanidad.

Calendario de vacunación en España hasta los 18 años

8 semanas antes 

¡Vacúnate! Es hora de la primera dosis de la vacuna contra la encefalitis transmitida por garrapatas. Si viajas a Asia, también es recomendable vacunarse contra la encefalitis japonesa. Por lo general, consiste en dos dosis, la segunda administrada 28 días después de la primera. 

6 semanas antes 

Tienes que ponerte la vacuna triple vírica si no estás vacunado o no eres completamente inmune. Se compone de dos dosis que deben administrarse con 28 días de diferencia. 

5 semanas antes 

Si en el lugar al que viajas es común la rabia, tienes que empezar ya con la vacuna en tres dosis. 

4 semanas antes 

Es el turno de la vacuna contra la fiebre tifoidea y la segunda dosis de la vacuna contra la encefalitis transmitida por garrapatas. 

2 semanas antes

Ya queda menos para terminar el tratamiento. Necesitarás la vacuna combinada contra la difteria, la poliomielitis y el tétanos, así como las vacunas contra la hepatitis A y B. Asegúrate también de ponerte la vacuna contra la fiebre amarilla por lo menos 10 días antes de irte. Tampoco olvides la segunda dosis de la vacuna triple vírica. Muy pocos viajeros necesitan dos dosis de la vacuna contra el cólera pero, si es común en el país al que viajas, es hora de la primera dosis.

1 semana antes 

Si se te olvidó la vacuna contra la encefalitis japonesa, aún estás a tiempo de ponértela, siempre y cuando te queden, al menos, siete días para irte. Esto mismo sucede con la vacuna de refuerzo contra la meningitis meningocócica. También es el momento de la segunda dosis de la vacuna contra el cólera.

Puede que tengas que organizar tus vacunas en el último minuto, pero no te arriesgues. Sigue siempre las recomendaciones del especialista y hazlo con la suficiente antelación.

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali