Alimentos buenos para el corazón

Alimentos buenos para el corazón

Alimentos buenos para el corazón

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

A medida que vamos creciendo, nuestras prioridades van cambiando. El paso de los años nos enseña que debemos prestar cada vez más atención a nuestro cuerpo para mantenerlo sano y fortalecido. Y no podemos hablar de salud sin mencionar el motor de nuestro organismo: el corazón. Una de las mejores maneras de fortalecer la salud cardíaca de manera preventiva es cuidar tu alimentación.

Los expertos coinciden en que una alimentación equilibrada ayuda a fortalecer la salud del corazón y, a largo plazo, prolonga nuestra calidad de vida. Continúa leyendo y descubre qué alimentos son buenos para el corazón.

9 alimentos para tener un corazón sano

Existe una serie de alimentos que, por sus valores nutricionales, no pueden faltar en ninguna dieta equilibrada pensada para conseguir un corazón sano. Desde prevenir enfermedades cardiovasculares hasta reducir la presión arterial, cada alimento tiene sus propios beneficios. Estos son los 9 alimentos que debes incorporar en una dieta equilibrada para mantener el corazón sano y a pleno rendimiento .

Nueces

Las nueces son uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro corazón. Una dieta rica en frutos secos como nueces o cacahuetes se asocia a una menor mortalidad ya que ayudan a prevenir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 lo convierten en un alimento muy recomendable para nuestro corazón.

Qué tener en cuenta en un seguro

Brócoli

El brócoli nos aporta vitaminas, minerales, antioxidantes o fibra, entre otros. Su contenido en ácido fólico, hierro, calcio y vitamina K ayuda a prevenir el colesterol y los accidentes vasculares. Además, su bajo precio y versatilidad en la cocina hacen que este alimento no pueda faltar en tu nevera.

Chocolate negro

En dosis moderas, los beneficios del chocolate negro son muchos y muy variados. Evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y contribuye a restaurar la flexibilidad de las arterias. Si buscas introducir el chocolate negro en tu dieta, escoge uno de, al menos, un 70% de cacao.

Fresas

Las fresas, gracias a su contenido en flavonoides, favorecen la flexibilidad de las arterias. Además, disminuyen la presión arterial y el colesterol. Consumir habitualmente fresas fortalece nuestra salud del corazón.

Legumbres

El alto contenido en proteínas de las legumbres y su poca grasa ayuda a mantener unos niveles de colesterol adecuados. Algunos estudios sugieren que consumir diariamente legumbres reduce, al menos, hasta en un 22% el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Aceite de oliva

La Fundación Española del Corazón asegura que el consumo diario de aceite de oliva virgen fortalece la salud del corazón. Sus componentes antioxidantes reducen los niveles de colesterol. Además, el aceite de oliva también previene la arteriosclerosis.

Curry

El curry contiene un potente antioxidante llamado curcumina. De ahí que este condimento tan utilizado por las sociedades orientales reduzca las posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca e hipertensión.

Salmón

Su bajo contenido en grasa y pocas calorías convierten al pescado en un alimento altamente beneficioso para el corazón. En concreto, el salmón, contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos. Una dieta equilibrada debería incorporar entre 2-3 raciones a la semana de pescado por sus beneficios cardiovasculares.

Ajo

Es popularmente conocido que el ajo ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares. Fortalece la salud del corazón reduciendo la presión arterial y ayuda a equilibrar los valores de colesterol en nuestro organismo. A pesar de su potente sabor, la mejor forma de consumir el ajo es crudo.

Alimentos no recomendados para el corazón

Evita alimentos con alto contenido en grasa

Los alimentos con alto contenido en grasa como la mantequilla, las salsas espesas, el aceite de palma o la grasa de tocino aumentan exponencialmente nuestros niveles de colesterol. Debemos limitar la ingesta de estas grasas no saludables. El aguacate, por ejemplo, es un buen sustituto por su contenido en grasa buena.

Reduce el consumo de sal

Consumir demasiado sodio también contribuye a que aumente la presión arterial, provocando a la larga problemas cardiovasculares. Algunos alimentos no recomendados para el corazón son la comida precocinada, o las salsas como el kétchup o la mayonesa, pues aumentan nuestro colesterol. Para dar más sabor a tus recetas, sustituye la sal por hierbas aromáticas o especias. Si vas a usar la salsa de soja, opta por aquellas con bajo contenido en sodio.

GENERALI ofrece una variedad de seguros de salud para que elijas el que mejor se adapta a ti y a tu familia. Echa un vistazo a la comparativa de nuestros seguros de salud y escoge las coberturas que necesitas.

¡Si quieres aprender a cuidar tu alimentación, no te pierdas algunos consejos saludables en nuestro blog.

Las vitaminas y minerales que necesitas entre los 20 y 40 años

Consejos para prevenir una tensión arterial alta

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali