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Guía del asegurado

902 20 14 20

Con esta Guía del seguro médico sabrás qué hacer en caso de necesidad.
 

Medicina general y pediatría y psiclogía


En la Guía Médica encontrarás los facultativos más próximos a tu domicilio. Ponte en contacto y solicita hora de visita. Recuerda llamar con la suficiente antelación.

Para acceder al servicio de psicología en consultorio debes llamar al teléfono 902 20 14 20 donde te indicarán los profesionales que te podrán prestar el servicio.
 

ATS, Servicio de enfermería y podología
 


Puedes acudir directamente a las consultas de enfermería y/o de podología que constan en la Guía Médica, en los horarios de visita especificados. Si tienes alguna duda, llama dentro del mismo horario para solicitar hora.

Si el enfermo no puede desplazarse por incapacidad o por indicación escrita del médico, siempre y cuando se disponga de dicho servicio en tu población de residencia, llama a la consulta de enfermería más cercana o a los servicios de A.T.S/D.E de Urgencias a domicilio. Actualmente no se prestan servicios de podología a domicilio.

Asistencia Médica a domicilio y Urgencias domiciliarias

El servicio de consulta médica telefónica 24h. (902 20 14 20) te ofrece la posibilidad de solicitar la asistencia médica a domicilio si el paciente no puede desplazarse, por causa de su enfermedad, siempre y cuando se disponga de dicho servicio en tu población de residencia..

Si consideras que tu consulta médica tiene carácter de urgencia médica, solicita la visita directamente al Servicio de Urgencias a Domicilio. Este Servicio está preparado para atenderte las 24 horas del día. En la Guía Médica encontrarás los teléfonos de "Servicio de Urgencias a Domicilio" de cada una de las localidades donde GENERALI Salud dispone de puntos de servicios. Llama al más cercano para ser atendido.
 

Para acudir a un especialista.


Si ya sabes qué especialista necesitas, elige el que más te agrade directamente a través del Cuadro Médico y pide hora llamando al teléfono indicado para cada profesional.

Si no sabes a qué especialista acudir, consulta antes con el médico de cabecera. Así te evitarás exploraciones molestas e innecesarias y tu médico de cabecera estará al corriente de todo tu historial –recuerda que él es quien mejor puede aconsejarte-.

Para usar este servicio acuérdate de llevar siempre tu tarjeta GENERALI Salud.


Pruebas diagnósticas Y Medios DE DIAGNÓSTICO complementario.


En caso de análisis de sangre, radiografías o ecografías, en la Guía Médica encontrarás los diferentes profesionales que están a tu disposición.

Análisis de sangre: puedes acudir directamente, dentro del horario que marca la Guía Médica, y siempre en ayunas (6 horas sin tomar ningún alimento).

Demás pruebas: se aconseja llamar antes para solicitar hora o por si se requiere alguna preparación especial para la práctica de la exploración. Deberás acudir con la petición de tu médico y la tarjeta GENERALI Salud.

Pruebas especiales (endoscopia digestiva, electromiograma): requieren entregar un documento de conformidad de GENERALI Salud al centro donde te vayan a realizar estas pruebas. Para solicitar dicho documento de conformidad debes acudir a nuestras oficinas con la petición escrita de tu médico, o solicítala al fax 902 30 02 60 enviando la petición escrita de tu médico e indicando número de tarjeta del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el documento, así como si tienes alguna preferencia en cuanto al profesional o centro de la Guía Médica donde deseas que se te preste el servicio.
Una vez dispongas del documento pide día y hora para la realización de la prueba en el centro indicado por GENERALI Salud o elegido por ti en la Guía.

Si la prueba precisa ingreso en clínica deberás solicitarnos un documento de conformidad para la clínica antes del ingreso. Correrán a cargo del asegurado los productos farmacéuticos utilizados como medios de contraste.


Ingreso en una clínica


Acuerda con tu médico la clínica, el día y la hora para efectuar el ingreso. Solicita el documento de conformidad, acudiendo a nuestras oficinas con la petición escrita de tu médico, o bien enviando por fax (902 30 02 60) la petición escrita de tu médico e indicando número de tarjeta del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el documento, también si tienes alguna preferencia en cuanto al profesional o centro de la Guía Médica donde deseas que se le preste el servicio.
 


Urgencias



En la Guía Médica hay una relación de los centros permanentes de urgencias que GENERALI Salud pone a tu disposición. Si precisas atención médica de urgencias en alguno de ellos, acude a la clínica provisto de tu tarjeta.

Si se produce un ingreso en clínica, recuerda que dispones de un plazo no mayor de dos días para solicitar un documento de conformidad. Puedes llamar al teléfono 902 20 14 20 durante las 24 horas del día y los 365 días del año, donde te informaremos sobre cómo efectuar todos los trámites, o bien las propias clínicas te gestionarán los trámites de la autorización.

En caso de urgencia grave utiliza los teléfonos de ambulancias para un rápido traslado al centro permanente de urgencias más próximo.
 

Tratamientos especiales


Rehabilitación y fisioterapia, litotricia renal extracorpórea, hemodiálisis, o tratamientos oncológicos, todos ellos requieren entregar un documento de conformidad de GENERALI Salud al centro donde te realicen estas pruebas.

Acude a nuestras oficinas para solicitar el documento de conformidad, con la petición escrita de tu médico, o solicítala por fax al 902 30 02 60 enviando la petición escrita de su médico e indicando número de tarjeta del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde desea recibir el documento, así como si tienes alguna preferencia en cuanto al profesional o centro de la Guía Médica donde deseas que se le preste el servicio.

Una vez dispongas del documento de conformidad, pide día y hora para la realización de la prueba en el centro indicado por GENERALI Salud o elegido por ti en la Guía.
 

Tratamiento de la infertilidad de la pareja


En caso de que tu poliza cubra este tratamiento, llama al teléfono de información general de GENERALI Salud 902 20 14 20 donde te informarán de los centros a los que puedes acudir.

Solicita el Documento de Conformidad /Autorización en nuestras oficinas presentando la petición escrita de tu médico y tu tarjeta magnética personal de GENERALI Salud, o bien envía dicha petición médica al fax 902 30 02 60 indicando número de tarjeta magnética personal del paciente, teléfono de contacto y número de fax donde deseas recibir el Documento de Conformidad /Autorización. Indícanos también tu número de móvil si deseas recibir SMS informativo del trámite de tu Documento de Conformidad / Autorización.

Pide día y hora en cualquiera de los centros indicados por GENERALI Salud.

Puedes solicitar el tratamiento en un centro no concertado. En ese caso, el procedimiento para el reembolso de gastos se puede consultar en la Guía Práctica del Asegurado y Servicios Complementarios. 
 

Asistencia en Viaje


La garantía de Asistencia en viaje tiene validez en todo el territorio español, a partir del límite provincial de la residencia habitual del Asegurado, salvo en Baleares y Canarias, donde será prestada a más de 10 Km. del domicilio habitual, así como fuera del territorio español, en el resto del mundo.

Llama al teléfono 91 514 36 09 (puedes llamar a cobro revertido) indicado en tu tarjeta magnética personal de asegurado de la póliza de la gama GENERALI Salud, di dónde estás, qué te ocurre e inmediatamente recibirás las indicaciones pertinentes para prestarte la atención médica que necesites, o cualquiera de los demás servicios que esta garantía incluye.

No es necesario tener que ir a ninguna oficina ni buscar un consultorio médico determinado.
Para poder beneficiarte de estas prestaciones, debes tener tu domicilio en España, residir habitualmente en él y el tiempo de permanencia fuera de dicha residencia habitual no puede exceder de los 90 días por viaje o desplazamiento.
 

Medicina Preventiva


Busca en el Cuadro Médico el facultativo de la especialidad que creas que deba hacer la revisión preventiva (Médico general, oftalmólogo, ginecólogo…) y acuerda con él, día y hora para proceder a la revisión de acuerdo con lo previsto en el Condicionado General del Seguro.