GENERALI Caución

Contrata ya tu Seguro Caución con GENERALI

GENERALI Caución

GENERALI Caución

Devolución de Anticipos a los Compradores de Viviendas

Es el seguro que deben contratar obligatoriamente los promotores de viviendas, Tomadores del seguro. Se garantiza a los compradores / Asegurados la devolución de los anticipos que pagan al promotor mientras se construyen las viviendas. La Compañía indemniza al Asegurado si no se entregan las viviendas y el promotor no devuelve los anticipos.
 
GENERALI Caución

En Garantía del Cumplimiento de Obligaciones Legales o Contractuales

Es el seguro destinado a las empresas contratistas que formalizan contratos con Administraciones y Organismos Públicos. Estas empresas son las Tomadoras del seguro, y las Administraciones constan como Asegurados. Los contratos pueden ser de obras, suministros, instalaciones o servicios.

Las Garantías más habituales son:

LICITACIÓN. Garantías Provisionales
  • Se responde del mantenimiento de una oferta presentada a un concurso convocado por la Administración.

EJECUCIÓN. Garantías Definitivas
  • Se garantiza el cumplimiento del contrato según las condiciones de adjudicación.

COMPLEMENTARIAS.

  • Exigidas por la Administración cuando considera que el contrato debe ser objeto de una garantía mayor que la de ejecución normal. Son adicionales a las garantías definitivas. 

ABONO A CUENTA o ANTICIPOS.
  • El contratista puede percibir parte del importe del contrato por las operaciones preparatorias realizadas, como acopio de materiales, instalaciones o equipos adscritos a la obra. El pago de este anticipo está sujeto a la aportación de la garantía.

Otras garantías:


ADUANAS
  • Cobertura que asegura ante la AEAT el pago debido por las empresas importadoras de los aranceles correspondientes a importaciones de bienes. Las empresas son las Tomadoras del seguro.
  • Tipos de garantía: Importación directa, Cuadernos ATA, Importaciones temporales, Régimen de perfeccionamiento activo y Agentes de aduanas.

AENA
  • Estas garantías responden del pago de tasas aeroportuarias ante AENA que se liquidan con posterioridad. Las empresas obligadas a presentarlas son las aerolíneas, y son las Tomadoras del seguro.

MEFF TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, SAU.
  • Las garantías presentadas ante este organismo responden de la liquidación por parte de los operadores tomadores del seguro (distribuidores, comercializadores) del mercado de energía eléctrica de las diferencias resultantes entre las compras previstas y las realmente efectuadas.

OMI, POLO ESPAÑOL, S.A.
  • Las garantías presentadas ante este organismo responden de la compra directa de energía en el mercado.

ENERGÍA
  • Garantías necesarias para presentar proyectos de energías renovables. El Tomador de seguro es la empresa promotora de la planta, y el Asegurado es la Administración Pública que asigna los proyectos.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI Caución y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!

SOLICITA TU PRESUPUESTO

CONTACTA CON TU MEDIADOR

 
  • La legislación relativa a los contratos con la Administración Pública obliga a que las empresas contratistas constituyan garantías a favor de las Administraciones con quienes formalizan contratos.
  • Asimismo, existe reglamentación que obliga a presentar garantías para el desarrollo de diferentes actividades, como la devolución de anticipos a cargo del promotor de viviendas, o Aduanas, Energía, etc.
  • El Seguro de Caución en Garantía del Cumplimiento de Obligaciones Legales o Contractuales asegura a la Administración el buen cumplimiento del contrato o de la obligación legal por parte de la empresa contratista o autorizada a desarrollar una actividad.
  • El Tomador de Seguro es la empresa contratista, mientras que el Asegurado es la Administración Pública ante la que se debe garantizar el cumplimiento del contrato.
  • En el seguro GENERALI Caución Devolución de Anticipos a los Compradores de Viviendas, los Asegurados son los compradores, mientras que los Tomadores del seguro son las empresas promotoras.
  • El Seguro de Caución es tan válido para constituir garantías como un aval bancario.

VENTAJAS:

  • GENERALI Caución te ofrece a ti y a tu empresas soluciones alternativas a los avales bancarios. Además, las garantías formalizadas mediante el Seguro de Caución no computan como riesgo ante el Banco de España, mientras que los avales bancarios sí. En consecuencia, la contratación del seguro GENERALI Caución aumenta la disponibilidad de financiación crediticia.
- Además, el coste del seguro GENERALI Caución es más económico que el del aval bancario.
- La implantación de oficinas de GENERALI en el territorio español permite ofrecer una disponibilidad efectiva en la emisión y entrega de las garantías.
Go top