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Código de Conducta

Código de Conducta


Código ético - Generali Seguros


El Código de Conducta del Grupo Generali fue aprobado por el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali S.p.A. el 14 de diciembre de 2012 y reemplaza el Código Ético del Grupo Generali. .

El Código de Conducta se aplica a todos los empleados del Grupo Generali, incluyendo los miembros de los órganos de control y de gestión. Asimismo, se espera que los terceros (consultores, proveedores, agentes, etc.) que actúan en nombre del Grupo se adhieran a los principios establecidos en el Código.

El Código de Conducta establece las normas mínimas de comportamiento que deben ser observados y proporciona reglas específicas de conducta en relación con los siguientes aspectos: la promoción de la diversidad y la inclusión, los activos y los datos empresariales de protección, los conflictos de interés, la lucha contra el soborno y la corrupción, información financiera e información privilegiada, el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y las sanciones internacionales. 

El Código de Conducta se ha traducido en todas las lenguas de los países en los que el Grupo opera.


Informar sobre problemas y conductas incorrectas.

Prácticas o conductas que son, en buena fe, consideradas como no apropiadas o no acorde con la ley, el Código de Conducta o las Normas del Grupo u otras políticas internas (por ejemplo, las discriminaciones, el acoso, la intimidación, acoso moral, la corrupción y el soborno, etc.) pueden ser informadas a través de la oficina local o de la Sede de Grupo. Con el fin de obtener una respuesta más rápida se le anima a utilizar la vía local como primera opción.

Los informes pueden ser enviados por:

  • correo postal: Group Compliance - Business Integrity - Piazza Cordusio 2, 20123 Milano, Italy.

Las denuncias o inquietudes que involucren Finanzas, Auditoria y Contabilidad, Banca, Anti-Soborno también pueden informarse a través de Group Compliance Helpline proporcionado por GCS Compliance Service Europe Ltd. (un proveedor tercero, filial de Navex Global):
  • a través del formulario web

Los informes deben ser detallados adecuadamente con la descripción de las circunstancias de la presunta violación. Las quejas sin detalles suficientes no podrán ser consideradas.

Aunque se aceptan denuncias anónimas en aquellos países donde la legislación local lo permite, el Grupo considera que la investigación de cualquier informe será más eficaz si se conoce la identidad de la persona que presenta el informe, por eso el Grupo alienta a los reclamantes a revelar su identidad cuando presentan un informe.

Los informes, así como los datos de los demandantes y las personas en cuestión, serán tratados de forma confidencial y con la máxima discreción y en cumplimiento con las regulaciones aplicables de la privacidad.

El Grupo prohíbe estrictamente las represalias contra cualquier persona que informa de buena fe, sin importar a quien implica en el informe.

Por favor, tenga en cuenta que estos canales no se deben utilizar para presentar los problemas de los clientes relacionados con los productos o servicios prestados por las empresas del Grupo, ya que se deben comunicar a través de los canales apropiados, específicos de acuerdo a las disposiciones establecidas en la documentación contractual correspondiente, en cumplimiento con la legislación de cada país.

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Código de Conducta del Grupo Generali
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